sábado, 24 de noviembre de 2012

La importancia del photoshop y reconstruccion en el diseño Gráfico


Universidad Alfonso Reyes

Lic. Diseño Grafico


Computación III


Lucero Alejandra Martínez Hernández

Lic. Jorge Alberto Chávez Gómez

La importancia del Photoshop y reconstrucción en el Diseño Gráfico.

Hoy en día tener conocimientos de diseño gráfico y de todo lo que le rodean es igual a tener conocimientos de edición y retoque fotográfico, y la mejor plataforma para su aprendizaje y desarrollo es Photoshop, ya que nos ofrece cantidad de herramientas y posibilidades para, a través de un mapa de bits, elaborar y manipular cualquier imagen con su conocido sistema de capas.
La importancia de tener conocimientos sobre Photoshop, reside en la facilidad de crear por ti mismo la idea de lo que quieres, y de poder detallar en caso de hacer un encargo, con más precisión lo que necesitas.
Esta herramienta, ha permitido un crecimiento importante de la parte fotográfica del diseño gráfico ya que permite mejorar el realismo de una imagen, obtener imágenes en 3D, conseguir logrados efectos de pinturas, y eliminar e incorporar elementos en una imagen de forma muy precisa.
Hoy en día todo es posible. El realismo alcanzado por estas plataformas hace unos años era inimaginable. Para el diseño de una web y gran parte de su contenido es necesario acompañar su formación de trabajos, como los que ofrece Photoshop, que aunque famoso y necesario, no es fácil.
Tener un control básico sobre Photoshop requiere mucho tiempo, no solo de uso, sino de investigación. Tiene tantas cosas que un dominio completo y avanzado puede llevar años, de ahí la importancia que se le da a una persona dentro de este mundo con los conocimientos altos de Photoshop y retoque fotográfico.
Photoshop no solo es conocido por sus usos buenos, también lo es por los malos, en intentos de engaños, estafas o en retoques ridículos realizados por gente con falta de conocimientos que ha dejado a la vista su uso, y por lo tanto, ha recibido mala fama. Pero el Photoshop esta muy cerca de ser la herramienta perfecta.

Reconstrucción
La reconstrucción es un proceso que nos permite recuperar una parte deteriorada o que tiene algún objeto que la oculta, con el objetivo de mejorar su calidad.
El paso del tiempo y condiciones defectuosas de conservación terminan produciendo daños en las fotografías antiguas que más apreciamos: arañazos, rasgaduras, manchas, decoloración, desvanecimiento, etc.
Dependiendo del estado original y la gravedad de los daños, la restauración intenta devolver a estas fotografías la apariencia original que en su día tuvieron.

Retocar fotografías es tan antiguo como la misma fotografía. Su objetivo es realzar y mejorar el aspecto de la persona retratada. El retoque corrige el color, el tono y el contraste, suaviza sombras y arrugas, elimina pequeñas manchas y defectos en la piel, realza los ojos, modela contornos y suprime cualquier elemento de distracción.
Antes de tener Photoshop a nuestro alcance, cuando queríamos quitar un elemento de una fotografía, teníamos que hacer mil inventos para tapar el hueco que quedaba intentando que no se notara, bien clonando parte de la imagen o dibujando de nuevo lo que nosotros imaginábamos que iba ahí.
Cualquier fotografía dañada con manches, polvo, ralladuras, partes faltantes, decoloraciones, etc. Puede ser restaurada en su totalidad con las herramientas de Adobe Photoshop.
También se puede colorear una fotografía en blanco y negro, eliminar la textura del papel y el muaré (trama de color), corregir el color, quitar los ojos rojos causados por el flash de la cámara, técnicas avanzadas de enfoque y recuperación de imágenes sobreexpuestas (muy claras).
Cuando se a dañado la fotografía o bien ha sido una mala toma, primero que nada debemos ajustar las curvas para obtener un buen contraste en la foto y así empezar nuestra reparación, copiando así la misma tonalidad en toda la foto donde hay manchas o rupturas, siguiendo paso a paso podremos obtener la fotografía como nueva.








                                                                         cars.edu.mx
Universidad-Monterrey
Universidad-Mexico
  


No hay comentarios:

Publicar un comentario